Consumo energético
Las acciones para minimizar el impacto del consumo energético en GSE en el curso 2019/20 pueden resumirse en:
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Origen verde de la energía eléctrica.
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50% Implantación Tecnología LED.
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Reducción del consumo (sin tener en cuenta el efecto Covid), excepto en LDC por las mejoras de la climatización.
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El objetivo es consolidar nuestra huella de carbono por debajo de 65 kgCO2/persona/año y <12 kgCO2/ingresos/año. (Calculado en base a la media de las tendencias de los últimos tres años).
47,36 kgCO2/persona
9,24 kgCO2/ingresos
Huella Carbono 19/20
Gestión de residuos
Grupo Sorolla Educación ha elaborado el “Plan Integral de Residuos” de los Centros Escolares, acordando con una empresa externa la recogida selectiva y posterior tratamiento de los residuos:
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Cartuchos de Impresora: papeleras centros escolares y SSCC.
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Pilas y Baterías: ecopapeleras centros escolares y SSCC.
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Aparatos Eléctricos y Electrónicos: almacenes de cada centro.
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Papel y Cartón: contenedores en patios escolares y papeleras en cada aula y SSCC (azules)
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Material Confidencial: contendores de papel y cartón o papeleras específicas.
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Envases Ligeros: contenedores en patios escolares y papeleras en cada aula y SSCC (amarillos)
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Aceite Usado: bidones de 50 l en cocinas de centros escolares.
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Vidrio: contenedores verdes de “Ecovidrio”