CONSUMOS Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Consumo energético

Las acciones para minimizar el impacto del consumo energético en GSE en el curso 2019/20 pueden resumirse en:  

  • Origen verde de la energía eléctrica.  

  • 50% Implantación Tecnología LED.  

  • Reducción del consumo (sin tener en cuenta el efecto Covid), excepto en LDC por las mejoras de la climatización.  

El objetivo es consolidar nuestra huella de carbono por debajo de 65 kgCO2/persona/año y <12 kgCO2/ingresos/año. (Calculado en base a la media de las tendencias de los últimos tres años). 

47,36 kgCO2/persona  

9,24 kgCO2/ingresos 

Huella Carbono 19/20 

Gestión de residuos

Grupo Sorolla Educación ha elaborado el “Plan Integral de Residuos” de los Centros Escolares, acordando con una empresa externa la recogida selectiva y posterior tratamiento de los residuos:  

 

  • Cartuchos de Impresora: papeleras centros escolares y SSCC. 

  • Pilas y Baterías: ecopapeleras centros escolares y SSCC. 

  • Aparatos Eléctricos y Electrónicos: almacenes de cada centro.  

  • Papel y Cartón: contenedores en patios escolares y papeleras en cada aula y SSCC (azules) 

  • Material Confidencial: contendores de papel y cartón o papeleras específicas. 

  • Envases Ligeros: contenedores en patios escolares y papeleras en cada aula y SSCC (amarillos) 

  • Aceite Usado: bidones de 50 l en cocinas de centros escolares. 

  • Vidrio: contenedores verdes de “Ecovidrio”