SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Green Global Goals 

Las principales actividades de sensibilización medioambiental realizadas dentro del proyecto de centro “Global Goals” de Julio Verne School, han sido: 

“Aulas LIBERA”: proyecto de educación ambiental de 3 años de duración, para concienciar sobre el problema de la BASURALEZA y adquirir cada vez, un mayor compromiso con nuestro planeta. 

“Semana sin papel de aluminio”: para concienciar de lo pernicioso que puede ser para el medio ambiente se les motivó para durante esa semana no utilizarlo.  

“Campaña de reciclaje”: de papel, plástico, pilas, … concienciación mediante la realización de un concurso para dar un premio a la clase que mejor recicle. 

“Campaña de ahorro de luz y de agua”: Mediante el nombramiento de un responsable de cada aula para controlar el apagado de luz y el consumo de agua para comparar el gasto energético actual con el del curso pasado. 

#TrashtagChallenge! Colaboración en la limpieza de la montaña de El Vedat de la basura acumulada. 

Environmental Project  

La Devesa School de Carlet lleva a cabo un proyecto medioambiental basado en la regla de las 3 R´s y con ayuda de la Patrulla Verde formada por alumnado del centro. Las principales actividades llevadas a cabo son:  

 

“Reciclaje”: la patrulla verde ha ayudado a fomentar el reciclaje dentro de las aulas mediante las papeleras de distintos colores instaladas para su separación. 

 

“Reutilización”: actividades de concienciación en el uso de materiales a los que se les puede dar una segunda vida. 

 

“Reducción”: concienciación a través de actividades para ahorro en el consumo de papel y energía, y visitas a diferentes centros ambientales. 

 

Además, disponen del “Huerto escolar” una herramienta multidisciplinar que permite abordar contenidos de educación medioambiental, desarrollar el trabajo en grupo, así como el conocimiento del trabajo en el campo y la concienciación ecológica tan necesaria en nuestros días. 

Ecoschool 

Tras obtener, La Devesa School Elche, esta distinción por parte de ADEAC el curso pasado, se sigue trabajando para poder mantener dicho reconocimiento y renovarlo en los próximos 3 años desarrollando actividades y experiencias tales como: 

“The Great Plant Hunt”: proyecto de la Red Internacional de Ecoescuelas sobre biodiversidad,especialmente de plantas y especies asociadas a éstas. 

"Global Action Days” proyecto de una semana de duración de la Foundation for Environmental 

Education" (FEE), para la promoción del trabajo que se realiza en el centro en relación con los ODS. 

“Litter Less Campaign”: proyecto conjunto de Wrigley Company Foundation y FEE para reducir los residuos y afectar en el cambio de comportamiento a largo plazo entre los jóvenes de diferentes partes del mundo.